Debugger
Un debugger es una herramienta de software utilizada para observar y controlar el flujo de ejecución de su programa con un enfoque analítico. Su objetivo de diseño es ayudar a encontrar la causa raíz de un error y ayudarlo a resolverlo.
En este caso veremos el depurador de línea de comandos incorporado que viene con Node.js y el depurador gráfico integrado de Visual Studio Code (VS Code).
Si utilizamos node inspect debugguers, no tenemos que hacerle en un servidor publico o 0.0.0.0 porque expondriamos nuestra seguridad. Tenemos que habilitar un modo especial < --ispect >
Breakpoints: nos permite pausar la ejecución en donde posicionemos el breakpoints, por lo general es mu útil cuando tenemos muchas lineas de código.
Dominar el uso del depurador es una habilidad importante para un desarrollador, que a menudo se pasa por alto. No solo lo hace más eficiente en la búsqueda de errores en su código, sino que también puede ayudarlo a comprender rápidamente cómo funciona un programa.
La depuración es un proceso de varias etapas que generalmente sigue estas líneas:
- Identifica un error en tu programa.
- Encuentre dónde se encuentra el error en su código.
- Analiza por qué ocurre el error.
- Arregla el error.
- Valide que su solución funcione.
Después de identificar un error en su programa Node.js, el primer desafío que enfrentará es encontrar dónde se encuentra el error en su código. Para lograrlo, una de las formas más eficientes es ejecutar el código paso a paso para tener una idea de dónde empiezan a salir mal las cosas.
COMANDOS
nexto n: Paso siguiente. Ejecuta la siguiente línea de código en el contexto actual.
stepo s: interviene. Igual que next, excepto que si la siguiente línea de código es una llamada de función, vaya a la primera línea del código de esta función.
outo o: salir. Si el contexto de ejecución actual está dentro del código de una función, ejecute el código restante de esta función y vuelva a la línea de código donde inicialmente se llamó a esta función.
restarto r: reinicie el programa y pause la ejecución antes del inicio de su código.
Para establecer o borrar puntos de interrupción en su código, puede usar los siguientes comandos:
setBreakpoint() o sb(): Agregar un punto de interrupción en la línea actual.
setBreakpoint(<N>) o sb(<N>): Añadir un punto de interrupción en la línea número N .
clearBreakpoint('myscript.js', <N>)o cb('myscript.js', <N>): Borrar punto de interrupción en el archivo myscript.jsen la línea número N .
Para obtener información sobre el punto de ejecución actual, puede usar estos comandos:
list(<N>): Lista tu código fuente con N líneas antes y después del punto de ejecución actual.
exec <EXPR>: Evalúa una expresión dentro del contexto de ejecución actual. Es útil obtener información sobre el estado actual, por ejemplo, puede obtener el valor de una variable nombrada iusando exec i.
Son bastantes comandos para recordar, afortunadamente también puede usar el help comando para mostrar la lista completa de comandos disponibles. Para salir del depurador en cualquier momento, presione CTRL + Do escriba el comando .exit.
Comentarios
Publicar un comentario