PROGRAMMING JS

JAVASCRIPT

Para poder practicar con este lenguaje de programación hemos decidido hacerlo en una plataforma llamada Freecodecamp, consta de 110 ejercicios pero aqui te comparto sobre los que mas me han llamado la atención. Si deseas ver más ejercicios básicos de JavaScript puedes dirigirte a mi repositorio de " github".

1. WordBlanks

var myNoun = "dog";
var myAdjective = "big";
var myVerb = "ran";
var myAdverb = "quickly";

// Only change code below this line
var wordBlanks = ""+myNoun+" "+myAdverb+" "+myAdjective+" "+myVerb+""; // Change this line
// Only change code above this line
2. JavaScript básico: agregar una opción predeterminada en declaraciones de cambio

function switchOfStuff(val) {
  var answer = "";
  // Only change code below this line
switch (val){
  case "a":
   answer = "apple";
   break;
   case "b":
   answer = "bird";
   break;
   case "c":
   answer = "cat";
   break;
   default :
   answer = "stuff";
   break;
}
  // Only change code above this line
  return answer;
}
switchOfStuff(1);
3. JavaScript básico: selección de muchas opciones con declaraciones de cambio
function caseInSwitch(val) {
  var answer = "";
  // Only change code below this line
switch(val){
  case 1:
   answer = "alpha";
   break;
  case 2:
   answer = "beta";
   break;
   case 3:
   answer = "gamma";
   break;
    case 4:
   answer = "delta";
   break; 
}
  // Only change code above this line
  return answer;
}
caseInSwitch(1);
4. JavaScript básico: múltiples opciones idénticas en declaraciones de conmutador.
function sequentialSizes(val) {
  var answer = "";
  // Only change code below this line
switch(val){
case 1: case 2: case 3:
   answer = "Low";
   break;
  case 4:
  case 5:
  case 6:

   answer = "Mid";
   break;
  case 7:
  case 8:
  case 9:
 
  answer = "High";
}
  // Only change code above this line
  return answer;
}
sequentialSizes(1);

5. Use-recursion-to-create-a-range-of-numbers


function rangeOfNumbers(startNum, endNum) {
  if (endNum - startNum === 0) {
    return [startNum];
  } else {
    var numbers = rangeOfNumbers(startNum, endNum - 1);
    numbers.push(endNum);
    return numbers;
  }
}

6. Use-arrow-functions

const magic = () =>{
"use strict";
  return new Date();
}

7. Use-the-rest-parameter-with-function-parameters

const sum = (...args) => {
  return args.reduce((a, b) => a + b, 0);
}

8.Nesting-for-loops

function multiplyAll(arr) {
var product = 1;
  // Only change code below this line
for (var i=0; i < arr.length; i++) {
for (var j=0; j < arr[i].length; j++) {
      product *= arr[i][j];
    }
}
// Only change code above this line
  return product;
}
multiplyAll([[1,2],[3,4],[5,6,7]]);

9. Generate-random-whole-numbers-within-a-range

function randomRange(myMin, myMax) {
  // Only change code below this line
return Math.floor(Math.random() * (myMax - myMin + 1)) + myMin;;
  // Only change code above this line
}


PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

<Muy pronto>

CSS

<Muy pronto>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Overriding ?

Configuración básica para un servidor con express

ES6 (ECMAScript 6)